miércoles, julio 07, 2010

blogs | El Mercurio

blogs El Mercurio: "'Vidal o Carolina Tohá se las habrían arreglado para interponerse'"

Palabras de Andrés Allamand, criticando el actuar de Piñera y su gobierno

----------------- Mi Comentario:

Posteado por:Daniel Inostroza 07/07/2010 23:25

Triste espectáculo el que nos ofrece hoy el Sr. Allamand. Triste y miope, pues, quien se quiere promocionar a sí mismo como un nuevo referente, no haciendo nada más que estos raros "guiños" a la izquierda, no considera que ese sector político es muy astuto para utilizar y desechar figuras que le sirvan a sus propósitos.

El tipo, si algún mérito tiene, es haber olfateado que HOY tienen prensa y cabida en los medios, casi exclusivamente quienes quieran denostar a Piñera su gobierno. Pero eso, en el contexto del tan esperado primer gobierno de centro derecha desde el retorno a a democracia, parece evidenciar que este sector político, en realidad no estaba preparado para gobernar: la Concertación se especializó en mantener el poder por todos los medios, incluso comprando adhesiones entre el periodismo, medios de comunicación y hasta conglomerados deportivos; la Alianza, en cambio, se especializó en la crítica, la "fiscalización", y a apelar a los resentidos del gobierno de turno.

Ahora sí entiendo mejor a Piñera, y su obstinación por prescindir en su gabinete de figuras políticas como Allamand o Longueira, entre otros muchos. Y hoy, todo lo que está logrando, porque silenciosa y firmemente está avanzando en muchos frentes, ha sido mérito de su ingenio y talento para escoger a la gente más capaz.

No hay comentarios.: