jueves, julio 08, 2010

blogs | El Mercurio

blogs El Mercurio: "Cristián Warnken
Jueves 08 de Julio de 2010
Monólogo de un hombre extraviado


Ella está pegada a su Blackberry, él a su iPhone. Ella ya no escucha, él ya no mira a los ojos. Les hablo y dicen “sí”, como en trance, pero en realidad están recibiendo un mensaje de otra parte. No. No quise decir de “otra dimensión”, sino de otra u otro que, como ellos, pegados también a sus pantallas portátiles, les escribieron algo que los sacó de “aquí”, de ahora, de este momento único e irrepetible en la historia del universo."

miércoles, julio 07, 2010

blogs El Mercurio: "“Luz amarilla” para Sebastián Piñera"

La brillantísima Ximena Rincón (la misma de los "eventos") y el relamido y cuestionado ex-intendente de la X Región, Patricio Vallespín, hacen advertencia a Piñera y su gobierno.

----- Mi Comentario:

Posteado por:Daniel Inostroza 07/07/2010 23:31

Qué brillantes!A ver si entienden algún dia que la misma gente, cansada de abusos y robos, les sacó del gobierno.

No el Sr. Piñera. Critican a Piñera por mantenerse en 52% de respaldo ciudadano a 100 días de su gobierno, lo que según ustedes indicaría que no sube.

Yo, un humilde lector, no puedo menos que darme cuenta que, un presidente como Piñera, con todo una maquinaria de prensa progresista instalada en los puestos claves de todos los medios de comunicación, que se ha enbarcado en una campaña de desprestigio hacia el presidente y su gobierno, y que aún así posea el 52% de apoyo entre los chilenos... no es acaso el mayor de los méritos??!!

El apoyo de Piñera no varía, es un apoyo cerrado, duro, convencido de sus méritos, crítico y antetodo informado. Obviamente, no informado por la prensa tradicional. Me pregunto cómo hubiera sido un gobierno de Bachelet, tras la salida de un gobierno de derecha de 20 años, con toda la prensa en su contra (Bachelet nunca tuvo a la prensa en contra, por el contrario, los mismos medios la bloqueaban y se encargaban de neutralizar a quienes la criticaban)...

blogs | El Mercurio

blogs El Mercurio: "'Vidal o Carolina Tohá se las habrían arreglado para interponerse'"

Palabras de Andrés Allamand, criticando el actuar de Piñera y su gobierno

----------------- Mi Comentario:

Posteado por:Daniel Inostroza 07/07/2010 23:25

Triste espectáculo el que nos ofrece hoy el Sr. Allamand. Triste y miope, pues, quien se quiere promocionar a sí mismo como un nuevo referente, no haciendo nada más que estos raros "guiños" a la izquierda, no considera que ese sector político es muy astuto para utilizar y desechar figuras que le sirvan a sus propósitos.

El tipo, si algún mérito tiene, es haber olfateado que HOY tienen prensa y cabida en los medios, casi exclusivamente quienes quieran denostar a Piñera su gobierno. Pero eso, en el contexto del tan esperado primer gobierno de centro derecha desde el retorno a a democracia, parece evidenciar que este sector político, en realidad no estaba preparado para gobernar: la Concertación se especializó en mantener el poder por todos los medios, incluso comprando adhesiones entre el periodismo, medios de comunicación y hasta conglomerados deportivos; la Alianza, en cambio, se especializó en la crítica, la "fiscalización", y a apelar a los resentidos del gobierno de turno.

Ahora sí entiendo mejor a Piñera, y su obstinación por prescindir en su gabinete de figuras políticas como Allamand o Longueira, entre otros muchos. Y hoy, todo lo que está logrando, porque silenciosa y firmemente está avanzando en muchos frentes, ha sido mérito de su ingenio y talento para escoger a la gente más capaz.

Lo que Queda del Día » Blog Archive » Quien Llama Paga - Cooperativa.cl

Lo que Queda del Día » Blog Archive » Quien Llama Paga - Cooperativa.cl: "Daniel Inostroza Dice:
7 de Julio de 2010 a las 19:50

Sobre qué pregunta le haría al pulpo Paul:

Le preguntaría si algún día podrá el periodismo militante y progre, perdonar a Piñera por haber sacado a la Concertación del gobierno? Puta que nos dejarían tranquilos a todos, y no andaría armando “tongos comunicacionales” como este último de Kramer: ES TAN EVIDENTE PARA QUIENES USAMOS PENSAR, SI PONEN UN MINISTRO DEL INTERIOR DANDO UNA “OPINIÓN PERSONAL”, Y PARA NADA ENOJADO, Y AL RATO A LA CECILIA MOREL HABLANDO DE LO BIEN QUE LE CAÍA KRAMER A ELLA Y A SU MARIDO, EL PRESIDENTE… DE DONDE SACAN LA FAMOSA “POLÉMICA”???!!! SI LOS ÚNICOS QUE HABLAN SON LOS DIRIGENTES DE LA CONCERTA “CONSTERNADOS” POR UNA IMAGINARIA Y AFIEBRADA VUELTA DE LA CENSURA Y LA INQUISICIÓN… DIGANME SI NO ES TONGO!!!"

07.07.2010 (Opinión en el blog del programa sobre la supuesta polémica entre la Moneda y TVN por la imitación de Kramer)

Comentario: Constato que, comunicacionalmente, el tema no tuvo origen ni en el presidente ni en las palabras del ministro interior, quien solo responde a pregunta de un periodista que presupone una eventual molestia en la Moneda; y que, una vez más, deja en evidencia cuánto esfuerzo ponen cada día los medios progresistas como radio Cooperativa en intentar dañar la imagen del actual presidente Piñera.

Periodismo imparcial y responsable?

A otro con ese cuento!